sábado, 17 de noviembre de 2012

Publicidad

Hay dos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una lectura crítica de la publicidad.

1)      El rol persuasivo de la publicidad: son aplicadas y articuladas todas las técnicas de persuasión posibles para obtener como respuesta el consumo.
2)      La publicidad “mediatiza” la relación entre el hombre y la sociedad a través de objetos. Las cosas se interponen entre el individuo y la realidad, haciendo olvidar o desviando las necesidades auténticas.

Publicidad y sistema de valores
El consumo no es solo una transacción económica también es un acto social.
Lo que compramos, donde vivimos o lo que nos ponemos habla socialmente de nosotros.
Una buena parte de los individuos tienen básicamente un grupo de pertenencia y un grupo de aspiración: se sienten parte del primero y desearían formar parte del segundo.
Cada grupo social tiene “signos de identidad” entre los que se encuentran entre otros factores, las marcas. Si se quiere ser aceptado por un grupo, una manera de lograrlo es utilizando sus signos de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario