sábado, 17 de noviembre de 2012

Propaganda

La propaganda es la expresión de una opinión o acción por individuos o grupos orientados a influir, para fines determinados por medio de acciones psicológicas.
SU OBJETIVO ES SIEMPRE IDEOLÓGICO TIENE FINALIDAD DE CAMBIAR OPINIONES

Tecnicas básicas de la propaganda

-Reiteracion sistemática de una idea
-Esta reiteracion es constante en el tiempo
-Manipula sicologicamente a os individuos
-Se sustenta en la carga emocional. Apela a los sentimientos.
-Debe aalizarse desde el contexto en que 
surgió


Pricipios de propaganda de guerra
1) Pricipio de simplificacion y enemigo unico:
es adoptar una unica idea y unico simbolo.Individualizar al adversario en un unico enemigo.
2) principio de exageracion y desfiguracion:
es convertir cualquier anecdota en una amenaza grave.
3)Principio de vulgarizacion:
toda propaganda deve ser popular, adaptando su nivel al menos inteligentede los individuos. cuanto mas grande sea la masaa convenser, mas pequeño a de ser el esfuerzo mental a realizar.
4)Principio de orquestacion (algo asi no entiendo fijate):
la prop. debe limitarse a un numero de pequeñas ideas y repetirlas y repetirlas incansablemente, desde diferentes perspectivas pero sin cambiar el consepto o mensaje central.
5) Pricipio de verosimilitud:
es construir argumentos a partir de diversas fuentes, informacion fragmentada
6)Principio de silenciacion:
acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y dicimular las noticias que faavorecen al adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario